Soy ciudadana del universo, nací hace muchos años en un pequeño paraíso sudamericano. Resido actualmente en el Sur de California. Al igual que todas las personas que transitamos por este planeta, mi vida ha estado llena de altos y bajos, los cuales me han obligado a convertirme en una permanente observadora y en una incesante aprendiz.

Los últimos años me he pasado colectando artículos que han sido desechados, algo que se ha convertido en mi pasión, y he emprendido el trayecto de lo descartado hacia una nueva forma. Con este desecho he iniciado una pequeña aventura de reciclaje con el humilde deseo de informar, trasmitir, protestar, alertar, acerca del voluminoso desecho en este planeta, y el impacto que este desecho tiene en esta preciosa tierra.

La explicación a esto es que es la consecuencia de haber observado desde muy cerca el contraste entre la abundancia y la escasez, y el haber sentido toda mi vida el rechazo al desperdicio.

Por tener una fascinación con los colores, he usado todo el colorido universalmente posible en este proyecto. Además he aprovechado estos objetos para impregnarlos con repudiados artículos, fotos, revistas, dibujos, poemas, publicaciones, que con su metamorfosis, simplemente expresen momentos de tiempo, de personas, de eventos, de la vida.

Tania Proaño Marín.